Agua
Se empieza la ingesta de agua. Empezamos con una jeringa de 10cc cada media hora o cada hora hasta después del mediodía. Luego con una jeringa de 50cc. De nuevo, ¡depende de cada grupo quirúrgico! Algunos lo hacen distinto. Lo ideal amigos aquí es no ponerse ansioso, sino mas bien estar tranquilo y aprender esta nueva sensación de sentir algo en el estomago nuevo.
No hay una sola reacción ante esto. Algunos no sienten nada, otros sienten algo que cae, otros se llenan con poco, otros toleran mas cantidades, otros tienen nauseas... todo esto es normal... Uno tiene que aprender lo que le pasa a uno... De eso se trata.
Seguir caminando
Es importantísimo y elemental, este día uno se siente mucho mejor, con mas animo y ya no se siente tan vapuleado. Así que se agarra el pie de suero, los sueros y a andar se ha dicho. Por pasillos y habitaciones de otros pacientes operados.
El suero
Nos garantiza una buena hidratación segura, y nos da tiempo para que ese día el paciente aprenda a tomar líquidos tranquilo.
Nuestro equipo médico
Pasa a vernos por la mañana y por la tarde para corroborar nuevamente nuestro estado general y revisar las heridas. Nos indica, los cambios en la dieta, como viene el drenaje, la necesidad de otras conductas, si hay que tomar medicación habitual, etc.
Bañarse
Podemos hacerlo, acompañados si nos sentimos un poco débiles o solos. El drenaje puede colgar si esta semivacío, pues no se cae. Si esta pesadito se le pide a la enfermera que se lo cambie y ponga uno nuevo.
La actitud
Es clave para un buen post operatorio la ACTITUD POSITIVA, acabamos de salir de una cirugía, obviamente la vida no es color de rosa, paciencia y a pensar en positivo.
Comunicación
Recuerde no hablar, se va a llenar de gases y es muy doloroso para el paciente.
Fuente: Foro Familia Bariatrica
Fuente: Foro Familia Bariatrica