Bueno, se va de una vez por todas el 2012.
Ojo, no es que haya sido malo, todo lo contrario, fue maravilloso, pero ya no aguanto un solo nuevo estímulo más!.
Por donde lo mire fue descomunal, a saber:
1. Desde Enero hasta Septiembre logré bajar el 100% del sobrepeso que tenía (51 Kilos demás).
2. En enero mismo, cuando arrancaba este camino de descenso conocí a Pablo, que con amor, paciencia y respeto hacia mi enfermedad me acompañó en cada uno de los pasos a seguir, nunca saboteó mi tratamiento y siempre ayudó a encaminarme cuando perdía el rumbo.
3. Fue genial ver como durante el año los roles iban cambiando, dejé de ser “la gordita graciosa” y “la gorda mala” para otros, los que no me querían ahora tampoco me quieren, pero ya deben buscarse otros insultos más originales para mí.
4. Volví a tener ganas de “tener ganas”, así de simple, recuperé ese deseo que estaba perdido, o ese deseo que solo pasaba por “el comer”, ahora está repartido en un montón de cosas saludables y que puedo compartir con otros, como escribir, por ejemplo.
5. Volví a hacer actividad física sin morir en el intento a los 5 minutos.
6. Retomé actividades básicas como: atarme los cordones, enjabonarme la espalda, verme los pies mientras me baño, poder barrer sin que me duela la cintura, jugar con mi gato en el piso, cruzarme de piernas, etc., etc., y más etc.
7. Logré en mi ámbito laboral llevarme mejor con quienes quería y directamente no llevarme con quienes no deseaba hablar más.
8. Logré tener mi casa, mudarme con mi “maridovio” y mi gato, comenzar una nueva vida (nada fácil, ya saben, los vecinos de arriba), la convivencia, el cambio de barrio, etc., nada que una guerrera como yo no pueda superar.
9. Me reincorporé a la facultad para retomar mis estudios el año entrante.
10. Conocí personas maravillosas que están en la misma lucha que yo y a pesar de que lo que nos una es una misma enfermedad logramos tener un vínculo maravilloso y súper sano.
Resumiendo, ya no le puedo pedir al 2012 ni siquiera un confite de “M&M”, colmó desde todo punto de vista todassssssssss mis expectativas, le pido a este 2013 que sea mas “serenito” por favor, dos años así, seguidos, no!.
Les deseo de todo corazón que tengan un maravilloso 2013, lleno de alegrías y metas cumplidas.
Feliz año gente!
Nati.