¿Por qué es el ejercicio tan importante?
Porque éste tiene muchos beneficios para las personas que quieren perder peso. El ejercicio en forma regular ayuda a “quemar” las calorías más rápido. Lo ayudará a acelerar su metabolismo. También lo ayuda a quemar grasa y formar músculos. Por eso, si usted no pierde ningún kilo, usted puede perder centímetros.
El ejercicio también tiende a frenar su apetito. Es una alternativa saludable como entretenimiento, en lugar de comer. Puede ayudarlo a reducir el estrés. También es bueno para la salud de su corazón y sus huesos.
¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio?
Cualquier ejercicio es bueno. El mejor tipo de ejercicios es el ejercicio que usted pueda continua haciendo. Escoja algo que le resulte placentero y factible, para que no lo abandone.
El ejercicio aeróbico aumenta su pulso cardíaco y lo ayuda a “quemar”calorías. Cuanto más tiempo haga ejercicios, su cuerpo quemará más grasa. Haciendo ejercicios por 30 minutos o más por vez, 4 a 6 veces por semana, lo ayudará a obtener excelentes beneficios. Los ejercicios aeróbicos incluyen la natación, caminar rápidamente, carrera lenta y bicicleta.
Caminar, aunque usted no camine rápido, puede ser muy provechoso. Si usted escoge este como ejercicio, trabaje hasta llegar a caminar 1 hora, 5 veces a la semana.
El entrenamiento con pesas junto con el ejercicio aeróbico o caminar es bueno porque lo ayudará a formar masa muscular. Los músculos queman calorías más rápido que grasa.
Para perder peso y mantenerse en un peso adecuado, empiece a hacer estas 3 cosas:
1. Realice ejercicio físico en forma regular.
Son pocas las personas que pierden peso y se mantienen en un peso adecuado sin hacer ejercicios. Podemos ayudarlo a planear un programa de ejercicios que sea adecuado para usted.
2. Organice su alimentación.
Para la mayoría de las personas, esto será 4 comidas al día. Si lo necesita puede realizar 2 colaciones. Todas las comidas deben tener un bajo contenido de grasa.
3. Busque apoyo en su entorno.