22 de diciembre de 2011

El bolso,….¡Al cuete!

,

Muchos de ustedes que están próximos a la cirugía estarán ya pensando en el bolso y en todo lo que van a meterle adentro al pobre…¡STOP!, desde ya les aviso que es al RE CUETE (al pedo, al divino botón, innecesario, o como se diga en su país).

Al mío lo llené tanto como llenaba a mi panza antes de operarme, como si fuese un fiel reflejo de mis propios pantalones cada vez que salía a cenar con familiares y amigos.

Debo decirles que la mayoría de las cosas que “le metí adentro” eran tan innecesarias como las cantidades de alimento que le “embuchaba” a mi pobre estómago, me atrevería a decirles que no use ni el 30% de las cosas que llevé a la clínica.

Les hago una leve reseña de lo que llevé y no fueron ni siquiera sacados del bolso, cabe destacar que cada paciente es un mundo y cada uno tiene necesidades especiales y particulares.

Me interné el Martes 20 de diciembre de 2011 a las 5:30 AM en el CEMIC de Saavedra, en Buenos Aires, Argentina (aclaración para los amigos Brasileros que siguen el blog).

Entré a quirófano a las 8 AM y salí (según mis padres) alrededor de las 12 del mediodía, que es cuando volví a la habitación, previamente estuve un buen rato en la sala de recuperación.

Estuve internada hasta el Jueves 22 de Diciembre de 2011, 48 horas exactas, me dan el alta y me vuelvo a casa con un drenaje (será tema de otro post).

Ahora sí, el bolso:

Procedo con su contenido y la explicación del porqué de su “alpedez”, por decirlo de alguna manera.

Camisón (al pepe N°1).

No es para nada práctico, ya que una vez operada van a pasar a verte los cirujanos y los médicos de guardia muchas veces al día y vas a tener que levantarte el camisón infinidad de veces, no es cómodo y además vas a tener los dos drenajes correspondientes, recomiendo absolutamente en lugar del camisón llevar un pijama, ya que no solamente es más cómodo por tener que levantar solamente la remera sino que además el pantalón te sirve para sujetar los drenajes. No lo dudes, pijama 100%.

Corpiños (al pepe N°2).

Los llevé al pepe, no porque no quisiera usarlos, sucede que una de las incisiones está muy cerca de la zona por donde pasa el corpiño (la boca del estómago) y no es una sensación grata la de tener algo tan cerca de la incisión, yo les recomiendo llevar uno flojito, que no aprieta y se fijan si lo usan o no, yo estuve a lola suelta nomás.

Mudas de ropa (al pepe N°3)

Yo llevé laque tenía puesta, (claro está) y una más, por si acaso, al pepe, volví con la misma que vine ya que la había usado solamente para ir a la clínica.
Te vas con un drenaje puesto así que te recomiendo llevar algo de algodón cómodo y que no ajuste demasiado.

Cremas hidratantes, perfume, maquillaje, shampoo y crema de enjuague (al pepes sin fin)

De las cremas hidratantes ni te vas a acordar, del perfume puede ser, del maquillaje menos y el shampoo y la crema de enjuague…….había donde estaba internada, así que decidan ustedes que hacer al respecto.

Notebook, libros, crucigramas (al pepe N° 4,5 y 6)

Uno cree que se va de vacaciones a un Spa, o al menos eso creía yo que jamás en mi vida había estado internada  para absolutamente ninguna intervención.

El primer día estás media “grogui” por la anestesia (será tema de otro post) así que ves todo nublado,  lo único que entendés a ciencia cierta es que te operaron. Ya te digo que no vas a tener  tiempo ni ganas de ponerte a postear nada ni hacer crucigramas, a las 4 horas de operada me mandaron a caminar por los pasillos, no tuve tiempo de nada.

El segundó día comenzás a tomar agua en jeringa (esto varía según el equipo médico que tengas) así que tu concentración está absolutamente puesta en eso, cada tantas horas aumentan la dosis y realmente querés hacerlo bien para poder irte, ni de chiste vas a estar con la notebook o los crucigramas.

Remedios, vitaminas, caseinato de calcio, etc. (al pepe N° 7, 8, 9 y etc.)

Al reverendo pepe, todo eso, no se ingiere nada de todo eso hasta después de haber salido de la clínica, al igual que sus remedios, consulte con su médico pero es probable que esos días de internación no los use o se lo administren ellos mismos.

 Ahora sí, lo que deberían llevar en el bolso.

1° Pijama.

2° Unas pantuflas mulliditas para poder caminar bien cómodo/a.

3° Un par de medias soquete (si sos friolenta/o).

4° Cepillo de dientes y pasta dental, ¡Elemental!.

5° Ropa interior (bombachas, tangas, calzoncillos, bóxers, lo que uses), que sean flojos y cómodos.

6° Un sweater, por si el aire acondicionado llega a estar muy fuerte pero por lo general la temperatura de las clínicas está estipulada en 22/23 grados. Yo recuerdo haber sentido calor.

ELEMENTAL E IMPORTANTISIMO, libretita y lapicera, durante el primer día de internación es elemental e indispensable NO HABLAR, así evitamos llenarnos de aire que luego se convierte en gases y duele como un demonio!!!!.

CORAJE Y GANAS DE VIVIR, elemental para entrar al quirófano y salir mentalizado/a de que una nueva vida comienza, una segunda oportunidad para hacer las cosas bien y cambiar, tanto por dentro como por fuera, NO ES FACIL, PERO ES POSIBLE.

0 comentarios to “El bolso,….¡Al cuete!”

Publicar un comentario

 

Mi nueva vida Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates