28 de septiembre de 2011

3° Entrevista - Cuesta Arriba!

,
28.09.2011 - Y sí, con dos semanas sin control me mando mocos como éste. Un kilito arriba, que va a ser, aponerle el pecho a la situación.

Así como la vez anterior sabía que había hecho las cosas bien ahora sabía perfectamente que la había cagado y mi psicóloga me habia advertido sobre este tipo que conductas, hablamos sobre los boicots, sobre los miedos a tener un cuerpo delgado, sobre la adición misma y sobre la dura lucha que me esperaba.

Siempre me consideré una mujer con coraje así que no me hice la tonta y fuí a consulta, preparada para que "me acomodaran los patitos en fila".

Apenas entré los saludé, siempre en las consultas estaban mi cirujano Carlos y Valentina, una joven Licenciada en nutrición que me acompañó y orientó en todo el proceso pre-quirúrgico.

Antes de pesarme decidí sincerarme, les conté que esas dos semanas sin control habían sido bastante "permisivas" de mi parte y que la balanza me lo iba a demostrar.

Un kilo arriba, así de simple, ¡una prueba mas de que los milagros no existen!.

Les dije que era hija del rigor, que necesitaba control semanal, que me bandeaba fácilmente. Giordanelli tiene esa especie de "control" interno, te escucha atentamente sin emitir palabra alguna, simplemente te mira.

Cuando terminé con todo mi discurso me dice: -Natalia, tranquila, todo eso yo ya lo sé, por algo llegaste a pesar lo que pesabas, no hay que bajar la guardia, tranquila, ya lo vamos a lograr, pero tenés pensar que nadie puede adelgazar por vos, pensá que estos 10 kilos es  lo único que te separan de la cirugía, nadie los puede bajar por vos, pero nosotros te vamos a ayudar.

Adoro a mi médico, por suerte no es de los abrazadores pero es contenedor "de palabra" y eso era lo que necesitaba y siempre obtuve.

Me quedé un rato con Valentina evaluando que era lo que estaba haciendo mal y reforzando lo que habia logrado hacer correctamente con la dieta.

Salí de ahí decidida y convencida de sus palabras, ellos me iban a ayudar pero era yo la que tenía que hacer la peor parte, así que lo iba a lograr, como sea!.

26 de septiembre de 2011

La boluda de la Ergometría

,

19.09.2011 – Ese día fui a hacerme el estudio con mucho miedo, salí del trabajo más temprano y fui preparada como me habían pedido, 1 hora de ayuno, zapatillas, pantalón cómodo, algo para beber y una toalla de cara.

Yo estaba temerosa por varios motivos, sabía que me iban a hacer trotar en la cinta y la verdad es que apenas podía caminar sin cansarme, cada 5 ó 6 cuadras debía parar porque el dolor de espalda me mataba.

También pasaba por mi cabeza lo siguiente, durante la primaria y parte de la secundaría yo había practicado mucho deporte, hasta había logrado varias medallas, más precisamente atletismo, corría 80 y 100 metros (era velocista) y también practicaba salto en largo y posta mixta. Yo tenía clarísimo que no iba a poder trotar en la cinta, pero si me obligaban a hacerlo iba a ser la confirmación de que no podía, son dos cosas bien diferentes, y no quería.

Por otro lado me había costado bastante, muchos años de terapia y medicación recuperar la confianza y salir de los ataques de pánico. Uno de los síntomas de los ataques de pánico son las palpitaciones, pareciera que tu corazón va a salir expulsado de tu cuerpo.

Yo desde que tuve ataques de pánico intenté por todos los medios evitar toda actividad que me acelerara el corazón o me produjera palpitaciones, porque no sabía diferenciarlas, es algo muy loco, probablemente me entienda solamente aquel que lo haya pasado, no sé cómo explicarlo de otra forma.

Tomé coraje y entré a la sala de estudios, me explicaron que debía hacer y arrancó la prueba. Todo iba de maravillas, la cinta iba acelerando y empinándose. Mi corazón iba a mil y transpiraba mucho.

Llegué a mi punto límite supongo que a mitad de la prueba, le pregunté si faltaba mucho, me dice que aproximadamente la mitad, le respondo que no puedo más, que quiero bajarme.

Ella me pregunta que me pasa, le explico lo de las palpitaciones y el ataque de pánico, los recuerdos mezclados, el sudor frío, etc., todo mientras seguía con la prueba.

Me pregunta si no me animo a hacer una etapa más, le pregunto en qué consiste. Me responde que la cinta iría más rápido y la cinta estaría más inclinada, le respondo que no (me parece que ella no entendió nada de lo que le dije anteriormente) y le pido para terminar la prueba, mientras, yo seguía caminando velozmente en la cinta.

Me dice que no debía preocuparme ya que ella y su asistente estaban para cuidarme, que no iban a dejar que nada me pasara, le respondo que tenía razón en eso…Listo, apaga la cinta.

No entendí mucho, me quedé mirándola por semejante apagada así, en seco.

Me mira con su mejor cara de “Pocker” y me dice con un tono bastante pedante lo siguiente:

-          - La verdad es que estás en muy mal estado físico, sabelo.

¿WHATTTTTTTT?, ¡me volví loca!, ¡la señora acababa de descubrir la pólvora!.

Lamentablemente sociópatas como ésta hay en todos lados, el tema es que la mayoría de los gordos tenemos el tremendo problema de querer agradarle a todo el mundo entonces nos dejamos forrear  y no respondemos nunca a las agresiones verbales.

Por suerte no soy así, decidí no insultarla, como para no quedar mar y no devolverle con la misma moneda, pero le dije lo siguiente:

-          Mire señora, no se a quien esperaba usted corriendo en la cinta, pero le pido que se ubique, yo soy una obesa que se va a someter a un bypass gástrico, ¿a usted le parece que no sé que estoy fuera de estado? ¿Sabe qué? La próxima le traigo a Serena Williams así le trota 40 minutos en la cinta.

No me faltes el respeto dijo la señora, a lo que respondí que ella me estaba faltando el respeto, junté mis cosas y me fui de la sala.

Gente, sociópatas y boludas como esta nos vamos a encontrar en todos lados, cuando estén más delgados también, no va a faltar el que te  diga que te ve “enfermo”, lo que trato de hacerles ver con este texto es que “no hay que dejarse” verduguear, basurear, etc.

Defiéndanse, no hay que caerle bien a todo el mundo, si algo te molesta hacéselos saber.
 

Mi nueva vida Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates