20 de diciembre de 2011

La noche previa – 19 de diciembre de 2011.

,

Ese día decidí ir a la oficina, quedarme en casa sola iba ser mucho peor, mas ansiedad aún, así que prefería estar en la oficina, sola, pero al menos no en casa sin nada que hacer y pensando en la cirugía.

Ese día trabajé como cualquier otro día, normalmente.

Yo trabajo para una repartición del estado, justo ese día se hacía el almuerzo de “Despedida del año”, hablé con mis jefes, les expliqué la situación y les dije que si bien no quería faltar al almuerzo consideraba que “como estaba a dieta líquida” no iba consumir nada y no tenía sentido acudir porque me iba a sentir “sapo de otro pozo”, me dijeron que estaban absolutamente de acuerdo y que hiciera lo que yo quisiera.

El día transcurrió de lo más normal. Hice mi dieta líquida como correspondía cuando salí de la oficina fui a mi sesión de terapia como para terminar de “ordenar” todo lo referido a la nueva vida que comenzaba al día siguiente.

Vino la enfermera y me puso la inyección de “FRAXIPARINE” (Antitrombótico) de rigor que se da antes de cada cirugía. (Es subcutánea y se la pueden administrar ustedes mismos, si se animan, yo ni loca).

Tuve mi merienda “líquida” y comencé con mis 12 horas de ayuno, a partir de ahí sólo agua, nada de alimentos, ni siquiera líquidos… ¿La verdad?, no me importaba en lo más mínimo, en mi interior solamente había paz, les juro, NUNCA JAMAS me había sentido así, y no, no estaba sedada. 

Hasta dos días antes de la cirugía había tenido miedo, mucho, de verdad, por momentos era un miedo que me dejaba inmóvil, pánico total, miedo de la anestesia, miedo de que no valiera la pena, miedo a morirme, a operarme y no bajar de peso, miedo a que el dolor sea insoportable, miedo a no poder volver a comer nunca más, miedo al miedo.

Pero ese día previo a la cirugía fue como “un amansador”, del tipo, “Okey, listo, esto va a suceder, así que a ponerle el pecho”, y así fue.

Me bañe, me quité el esmalte de las uñas de las manos y pies (te lo exigen para la cirugía), me hice un baño de crema, me puse a ordenar mi dormitorio para dejarlo listo para la “gloriosa vuelta” y cuando fueron las 12 AM del 20 de Diciembre me senté frente a la PC de casa y posteé en Facebook mi último mensaje como “Obesa Mórbida”:




Me desperté como si hubiese dormido toda una noche entera, esa mañana no tomé mi pastilla de T4, (el día de la cirugía no se toma ningún remedio, salvo que el cirujano así se los indique).

Hice todas las cosas de rutina, la cama, mimos a mi gato por última vez antes del “renacer”, me bañe, me lavé los dientes, me cambié, agarré mi bolso y mis llaves, miré a mi alrededor, me despedí de mi ropa gorda, de mi zapatos gordos, de mi silla gorda y bajé a esperar a mi papá que me llevaría a la clínica.


El camino a la clínica fue súper tranquilo y distendido, al menos para mí, mi padre no estaba tan sereno (tema de otro post).
 
Continúa

0 comentarios to “La noche previa – 19 de diciembre de 2011.”

Publicar un comentario

 

Mi nueva vida Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates