26 de diciembre de 2011

Los drenajes, ¡pura cháchara!

,

Mi panza + explicaciones.
Realmente se merecen un “post” aparte los pobres, debo reconocer que tienen muy mala reputación entre los bariátricos, todos le tememos al pobre “drenaje” y debo confesar que es más fama que otra cosa.

Salís de la cirugía con dos de ellos, al comienzo la verdad es que no notás su presencia, estas media confusa y ni te enterás de los detalles.

Con el transcurrir del tiempo comenzás a sentir una molestia, tenés dos drenajes, cada uno sujetado con unos puntos a la incisión, (suena más dramático de lo que realmente es).

El primero de ellos - el de mas abajo - te lo retiran en la clínica misma antes de irte con el alta.  No se como describirles la sensación de cuando tesacan el drenaje, es como un "retortijón estomacal" - si, se escribe "retortijon"- no duele, solo es una sensación molesta, como si algo se moviera dentro, pero nada mas allá de eso.

Te vas a tu casa a terminar con larecuperanción llevándote el de mas arriba puesto, yo recomiendo pasarse una gasa o cinta para llevarlo tipo "morral" o "riñonera", es lo mas cómodo y no tenes que andar llevándolo en la mano.

Acá tengo una gasa que "oficia" de morral para el drenaje.

Te van a dar-según cada equipo médico- las indicaciones necesarias para la limpieza diaria del drenaje que llevarás por una semana con vos.

En mi caso la indicación era limpiarlo dos veces al día, fijarme si en cada "vaciado" la cantidad iba disminuyendo y prestar atención al olor (que no hay si todo marcha sobre rieles). 

De suma importancia es prestar atención a que nada de los que vayamos ingiriendo (líquidos) salgan por el drenaje, en ese caso hay que llamar a tu equipo médico y acudir lo mas rápido posible a la clínica mas cercana o a la que fuiste operada.

No es mi panza pero sirve de ejemplo de los puntos.


También es muy importante desinfectar las incisiones con alcohol y secarlas luego de bañarse, intentar en lo posible no estar en lugares faltos de higiene o próximo a ambientes con animales, ya que los pelos pueden ser muy infecciosos. 

Yo tengo en casa a "Homero", un gato atigrado, para evitar esto que les digo tuve que terminar mi recuperación en la casa de mi madre y luego dos días en la casa de mi amigo Sebas hasta que me sacaran el drenaje y así poder volver a casa.

Mi cirugía fue el 20 de Diciembre y el 27 de diciembre me sacaron el último drenaje, les puedo asegurar que la vida cambia totalmente sin los drenajes, pero lamentablemente son importantes, así que a no quejarse.

A no victimizarse ni acobardarse, es parte del proceso y hay que tomarlo como tal, si yo pude, ustedes también.

0 comentarios to “Los drenajes, ¡pura cháchara!”

Publicar un comentario

 

Mi nueva vida Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates